Oposición criticó a Duque por defender al exfiscal Néstor Humberto Martínez

Spread the love

La bancada de la oposición conformada por partidos y movimientos políticos como Alianza Verde, Polo, UP, Colombia Humana, Farc y Mais, respondió a la declaración del presidente Iván Duque de hace una semana en la que convocó a un acuerdo nacional.

La vocería la tomó el senador Gustavo Petro quien pidió al Presidente Duque unión para luchar por la paz.

“Nosotros lo convocamos presidente Duque a la reconciliación y a luchar por la Paz, no ha sabotear las decisiones de los jueces o intentar acabar con una institución constitucional colombiana como la Justicia Especial para la Paz”, aseveró.

Agregó que la manera de acabar la barbarie del conflicto, de acabar con el narcotráfico, de acabar contra los abusos sexuales de mujeres y niños, de acabar con el sacrificio de la vida colombiana, es acabar el conflicto.

Asimismo, dijo que la renuncia del Néstor Humberto Martínez no está relacionada con la no extradición de Jesús Santrich y le manifestó al presidente Duque que no le queda bien defender al exfiscal Martínez, por los señalamientos que en su contra se han hecho en casos internacionales de corrupción como el de Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *