Presidente Iván Duque si se reunirá con comunidades afro en Cauca

Spread the love

Tras el atentado del 4 pasado de mayo contra líderes afrodescendientes del norte del departamento del Cauca, el presidente Iván Duque se comprometió a sostener una reunión con esta comunidad.

Esta reunión se logró, luego del atentado contra Francia Márquez y otros dirigentes afros del departamento, en hechos ocurridos en la vereda Lomitas del municipio de Santander de Quilichao.

La confirmación de la visita del presidente se dio luego de un encuentro sostenido en la Casa de Nariño, donde el mandatario se reunió con voceros de la Asociación de Consejo Comunitarios del Norte del Cauca.

Allí hicieron presencia Francia Márquez, Víctor Hugo Moreno, entre otros dirigentes afros.

El líder Víctor Moreno informó que, aunque el Presidente no se comprometió con una fecha puntual, si les confirmó que vendrá a la región previa coordinación con las delegaciones de las comunidades.

Así mismo, se refirió a la carta entregada al presidente Iván Duque, en la que presentaron varias propuestas que den soluciones a las problemáticas, entre ellas las inseguridades que afrontan los líderes en la región.

Además, pidieron al presidente y a la Fuerza Pública que investiguen las amenazas contra los líderes del departamento y que se fortalezca y se den garantías a la Guardia Cimarrona, que es la encargada del control territorial en municipios del norte.

El Ministerio del Interior hará seguimiento a los acuerdos firmados años atrás.

Fotos: Presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *