Taxista asesinado había integrado una banda delincuencial en el Cauca

Compartir

Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar claridad al crimen del taxista Yeison Lugo Cometa de 38 años de edad, ocurrido en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, y quien en el año 2015 había sido capturado por integrar una temida banda.

Así lo indican los reportes que los investigadores empezaron a revisar una vez fue contrastada la información de la víctima con los registros judiciales que reposan en las bases de datos del País.

Es de recordar que los familiares de Yeison Lugo, afirmaron que él y su hermano Iván René Lugo Cometa fueron requeridos en un puesto de control de una red de apoyo del Ejército.

Posteriormente, afirmaron, el ciudadano apareció herido de muerte y el otro hombre amarrado y custodiado por integrantes de la Fuerza Pública.

Las versiones obligaron a convocar un consejo extraordinario de seguridad en el que la Policía, la Fiscalía, el Ejército y las autoridades analizaron lo ocurrido para avanzar con las pesquisas, teniendo en cuenta que los allegados del hoy occiso llegaron a implicar con sus testimonios a algunos supuestos militares.

En la recopilación de información, se encontró que Yeison Lugo Cometa, había sido capturado en diciembre del año 2015 y señalado como jefe de la banda “Los Pulsar”, dedicada desde el 2011 a la piratería terrestre en la vía Panamericana y otras vías de la región.

En ese operativo fueron capturados otros ocho sujetos, entre ellos dos hermanos, el padre y el cuñado de Yeison Lugo Cometa, investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El crimen del taxista es materia de investigación, y no se descarta un ajuste de cuentas por sus antecedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *