Tras denuncias de la comunidad anuncian la continuidad en las obras de un colegio en Argelia

Spread the love

Luego que la comunidad del corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, al sur del Cauca, denunciara un ‘elefante blanco’ en las obras de una institución educativa, la Gobernación anunció un presupuesto adicional para continuar los trabajos.

El gobernador Oscar Campo dijo que cerca de $730 millones de pesos serán destinados continuar la obra e interventoría de la construcción de la nueva sede para la Institución Educativa Marco Fidel Narváez.

 

El monto financiado a través de recursos propios, busca cubrir actividades no previstas del proyecto que no contaban con financiación, y que son necesarias para la continuidad del mismo, lo que permitirá reanudar las obras el próximo lunes.

Los trabajos, que hacen parte del proyecto “Mejoramiento de oportunidades sociales para la población afectada por el conflicto armado en el suroccidente caucano”, constan del diseño de 24 aulas educativas, cuatro baterías sanitarias, dos laboratorios, una sala de sistemas, un salón de artes, una administración, un salón múltiple y restaurante y beneficiará a más 700 jóvenes del sector, quienes mejorarán sus condiciones para recibir su educación y continuar con su proceso de formación.

Los recursos de la obra también se han financiado a través del Sistema General de Regalías.

Información: Sucesos Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *