EPS Sanitas abrió moderna sede en Popayán para atención primaría de la salud

Spread the love

Como parte de su estrategia de continuar fortaleciendo el modelo de atención primaria en salud, a través de centros médicos que permitan un acceso cada vez con mayor oportunidad, alta calidad humana y científica, además del desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que contribuyan para tener personas sanas, EPS Sanitas inaugura este martes 21 de mayo, su nuevo Centro Médico EPS Sanitas Popayán.

La nueva institución de atención primaria, que brindará sus servicios a los cerca de 45 mil afiliados a EPS Sanitas de Popayán y Piendamó, es una nueva muestra del compromiso de EPS Sanitas con el departamento de Cauca, en donde completa 25 años de presencia, y en donde ha velado permanentemente por la salud y el bienestar de su gente.

EPS Sanitas,ubicada en el barrio Prados del Norte

El nuevo Centro Médico EPS Sanitas, ubicado en el barrio Prados del Norte (Calle 11 No. 7-49, de Popayán), cuenta con 35 consultorios en los cuales se prestarán servicios como consultas de medicina general, consultas no programadas, consulta en especialidades como pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, consulta de telemedicina en las subespecialidades de reumatología y hematología. También brindará los servicios de laboratorio clínico.

De igual manera, en el nuevo Centro Médico se prestarán los servicios de vacunación y se fomentarán programas tanto de promoción de la salud como de prevención de la enfermedad, con el objetivo de priorizar el bienestar de los ciudadanos.

Estos servicios que absorberá el Centro Médico EPS Sanitas le permitirán aportar a Popayán y al departamento del Cauca, una importante ayuda a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas, hospitalarias, así como de los servicios de consulta general y especializada que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad y el departamento.

El Centro Médico EPS Sanitas Popayán se convierte en la trigesimosexta institución de atención primaria que EPS Sanitas pone en marcha en el país y con el cual reafirma su compromiso con la ciudad y el departamento.

Con la entrada en servicio de esta institución son cerca de 70 los empleos directos que genera la compañía en la región, 44 de ellos gracias a la vinculación de profesionales de salud que velarán por el bienestar de los pacientes.

En esta misma sede funcionarán también las oficinas administrativas de Medicina Prepagada Colsanitas y de EPS Sanitas, en donde los usuarios de cada una de estas empresas encontrarán asesoría comercial y de servicios.

Aporte al Sistema General de Salud en Colombia a través de la Atención Primaria

Este nuevo Centro Médico de EPS Sanitas se une a los que la entidad ha puesto al servicio de los colombianos en ciudades como Villavicencio, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Ibagué, Soacha, Chía, y Bogotá.

Todo ello enmarcado dentro de la convicción de EPS Sanitas de fortalecer en Colombia la Atención Primaria como una de las principales estrategias para facilitar el acceso a la atención en salud de los colombianos. De esta manera también se continúa mejorando la oportunidad en el acceso a las consultas prioritarias, las consultas de medicina general y las consultas de las especialidades más recurrentes de niños, jóvenes y adultos; garantizando el mejoramiento de la atención con calidad científica y calidez humana en favor de las personas.

La ceremonia de inauguración está prevista para este martes 21 de enero, a las 7:00 de la noche, y a ella están invitadas las principales autoridades departamentales y municipales, así como las máximas directivas de EPS Sanitas, encabezadas por el Presidente, Juan Pablo Rueda Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *