Cerca de 40 vías del país se encuentran afectadas por lluvias y obras

Compartir

Por deslizamientos de tierra, desbordamientos de quebradas y pérdida de la banca entre otras, se registra afectación en cerca de 40 vías de las cuales 31 son nacionales y 8 departamentales.

Sin embargo la Policía de Tránsito y Transporte, confirma que solo hay dos cierres totales, en el departamento de Tolima.

El primero se registra en la vía Armenia- Ibagué, en el sector del peaje de Cajamarca en el kilómetro 38, por desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias. El INVIAS trabaja en el sector, pero no hay tiempo definido de apertura, ni vía alterna.

Por su parte el segundo cierre está en la vía Manizales- Fresno, en el sector de la Estrella, en el kilómetro 63+200, por un deslizamiento de tierra. No hay vía alterna.

Otros siete cierres programados en carreteras a nivel nacional por mantenimiento a la malla vial y mantenimiento de la vía, se mantiene en los departamentos de Antioquía, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Quindío.

También se registra 22 pasos restringidos en vías nacionales por pérdida y hundimiento de la banca, deslizamientos de tierra y caída de piedras y capa vegetal, entre otras.

Estos inconvenientes se presenta en 11 departamentos, entre los que encuentra: Antioquía Cundinamarca, Boyacá, Huila, Norte de Santander y Valle del Cauca.

En conclusión los colombianos que se desplacen por las vías nacionales encontrarán hoy 2 cierres totales, 22 pasos a un carril y 7 cierres programados, para un total de 31 carreteras afectadas, así como 8 departamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *