Cauca atiende cada mes 19 mil víctimas del conflicto armado

Spread the love

Alrededor de 19 mil víctimas del conflicto armado son atendidas cada mes en los tres Centros Regionales y los cuatro Puntos de Atención ubicados en el departamento del Cauca.

Dos Centros Regionales están ubicados en la capital, Popayán, y reciben personas del centro del departamento; otro queda en Santander de Quilichao, con cobertura a 13 municipios del norte del territorio. Además, hay cuatro puntos de atención en el Bordo-Patía, López de Micay, Timbiquí y Guapi.

En los Centros y los Puntos, la Unidad para Víctimas brinda asesoría, acompañamiento y atención para que quienes sobrevivieron al conflicto armado puedan acceder a la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), y hacer posible su garantía de reparación integral en el territorio Caucano.

Por otra parte, entre los años 2011 y 2018, la Unidad prestó atención humanitaria por un valor aproximado a $350.882 millones a la población víctima de desplazamiento, con el fin de garantizarles subsistencia mínima (alimentación, alojamiento y acceso a servicios de salud), acorde a las condiciones del hogar afectado tras los hechos.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad en el Cauca, destacó la labor desarrollada en el departamento: “Con los Centros Regionales y los Puntos de Atención llevamos a los usuarios toda la oferta institucional directamente a sus municipios, logrando hacer un acercamiento personalizado, que les permita cubrir todas sus necesidades de reparación y avanzando así en el cumplimiento de la ley 1448 de 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *