Gobierno de Popayán entregó obras biomecánicas que evitan desastres

Spread the love

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó a los habitantes de los barrios Bolívar y Retiro Bajo, obras de bioingeniería como una estrategia oportuna y eficiente en la recuperación de taludes y estabilización de márgenes de ríos con antecedentes de inundación.

“Acabamos de hacer entrega de 2 obras biomecánicas, la gente estaba esperando hace mucho tiempo esta inversión porque ayuda a mitigar el riesgo, están a la rivera del río y al poder efectuar esta inversión le garantiza a ellos tener mayor tranquilidad”, indicó el Alcalde César Cristian Gómez Castro.

De esta manera, con una inversión de más de 75 millones de pesos, en el planchón del barrio Bolívar, donde se presentaba desestabilización del terreno por el río molino; se llevó a cabo la restauración ecológica, teniendo como base la construcción de módulos biológicos en madera con piedra.

Por otra parte, en el barrio Retiro Bajo, se construyeron módulos en madera para la restauración ecológica con material de cobertura vegetal, con el fin de mitigar la problemática de socavación del río Ejido al lado izquierdo, con una inversión de más de 70 millones de pesos.

“El señor Alcalde nos visitó y le agradecemos por esta gestión con las obras biomecánicas porque de verdad se nos estaba saliendo el río y gracias a Dios ya nos hizo entrega hoy del muro”, señaló María Ramírez, habitante del barrio Retiro Bajo.

Estas obras ayudan a mitigar y prevenir el riesgo por deslizamiento y fenómenos dee remoción de masa en la ladera del río. Así mismo, favorecen el medio ambiente y socialmente generan bienestar y seguridad a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *