Alcaldía de Popayán marca un hito en temas de bienestar animal

Spread the love

Luego de la implementación de diferentes programas estipulados en el plan de desarrollo ‘Vive el Cambio’, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud Municipal, logró una par de cifras históricas para la capital del Cauca con relación al bienestar animal.

De acuerdo con los reportes oficiales, la Administración de César Cristian Gómez Castro logró la esterilización de 4.466 perros y gatos; y la vacunación antirrábica de 22.555 caninos y felinos por medio jornadas implementadas en diferentes zonas urbanas y rurales del Municipio.

Estos logros, ubican a Popayán como la única ciudad intermedia en todo el país en obtener dichas cifras, siendo superada en número únicamente por Bogotá y Medellín. A lo que también se suma la aprobación de la primer Política Pública Animalista de la capital del Cauca, lograda a finales del año 2018.

Para la consecusión de este ojetivo, vale la pena destacar que la Administración ‘Vive el Cambio’ trabajó de la mano con fundaciones animalistas y acotres del sector salud, los cuales prestaron un apoyo en la priorización de zonas a intervenir, en las metodologías adecuadas para implementar, y en la efectividad de las convocatorias realizadas para cada actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *