Gobernador de Siberia, Caldono fue enviado a la cárcel por presunto desplazamiento de los Misak

Spread the love

Un gobernador indígena nasa del resguardo de La Laguna, Siberia, municipio de Caldono, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable del desplazamiento de 52 familias del pueblo Misak.

Se trata de Andrés Antonio Almendras, a quien la Fiscalía General de la Nación le formuló cargos por el delito de desplazamiento forzado agravado, en calidad de coautor por hechos ocurridos en junio del año 2018. El ente acusador reportó que la situación se presentó en medio de un conflicto de tierras en el cabildo Misak de Ovejas Siberia.

Alrededor de 300 personas habrían resultado afectadas. El pasado 29 de mayo se hizo efectiva la captura del gobernador indígena en un puesto de control de la Policía Nacional en la vía que comunica a Pescador, Caldono, con Santander de Quilichao, Cauca. En las audiencias preliminares, el juez determinó que el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en el Centro de Armonización de Gualanday, en Santander de Quilichao. Las autoridades aseguraron que en medio de estos hechos se habría utilizado violencia física y psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *