Más de 600 víctimas del conflicto en Bolívar fueron indemnizadas

Spread the love

Más de 600 víctimas de cuatro municipios de Bolívar, recibieron sus cartas de indemnización, cuyo monto supera los 4.700 millones de pesos.

Las indemnizaciones administrativas entregadas, hacen parte de las medidas de reparación establecidas en la Ley 1448 de 2011 y que buscan reparar el daño causado por el conflicto.

“En esta oportunidad avanzamos en la entrega de pagos a las víctimas del conflicto con la aplicación de la resolución 1049 de 2019, en el que se priorizan a personas mayores, discapacitados y con enfermedades catastróficas. Hemos adelantado el pago de 604 giros a sobrevivientes en los municipios de Achí, Magangué, San jacinto y la ciudad de Cartagena”, afirmó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Algunas personas indemnizadas, como María del Carmen Polo de 85 años, estaban esperando los recursos para mejorar su vivienda. “Gracias a la fe en el señor voy a arreglar mi casa, ese es mi anhelo y lo que queda será para adelantar y comprar unas cositas”, anotó. Polo, hizo parte de las 158 sobrevivientes del conflicto que asistieron a la jornada en Cartagena.

En las jornadas de asistencia y reparación, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, reiteró la necesidad de que los recursos sean utilizados para mejorar su calidad de vida de los afectados por el conflicto. “Sobre todo las personas de la tercera edad que vienen con necesidades urgentes y que tengan en cuenta las líneas de inversión, para que hagan un uso adecuado de los recursos”, recalcó.

Las orientaciones dadas para la buena inversión de los dineros han servido para que muchos de los indemnizados ya tengan planes a corto y largo plazo que les permitan mejorar sus negocios.

“Voy a ampliar un negocio que tengo en la casa y el resto lo voy a ahorrar para un futuro”, manifestó Adriano Montes, sobreviviente de El Carmen de Bolívar.

En lo que va corrido del año, más 1.600 personas han sido indemnizadas en el departamento de Bolívar, priorizando la atención en personas mayores de 74 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *