Estudiantes que propestaban en Bolívar fueron agredidos por transportadores

Spread the love

En estos momentos, el municipio de Bolívar, Cauca, está incomunicado con el resto del departamento, a raíz de una amplia movilización estudiantil que exige alimentación para así cumplir con los deberes académicos.

La protesta inició desde la mañana de hoy, cuando los estudiantes se plantaron en los acceso viales a este localidad, luego se ubicaron en las instalaciones públicas para después ya volcarse de lleno en las calles, esto como exigencia a una mejor alimentación escolar.

“Llevamos años con el pésimo sistema del PAE y delante de la mirada indiferente del gobernador, entonces los jóvenes estudiantes se cansaron de ir con hambre a estudiar o recibir unas migajas, entonces optaron por protestar, así de sencillo es el tema”, explicaron líderes de esta movilización.

Los estudiantes de los tres planteles educativos participan en la protesta, la cual aún se extiende a esta hora de la noche, de hecho un adolescente, menor de edad, resultó herido al presentarse un altercado con el conducto de una motocicleta quien quería transitar por el sitio donde están los ‘plantones’.

A pesar de los videos y denuncias de los estudiantes, la secretaria de Educación del Departamento, Yolanda Meneses dijo que los hechos no ocurrieron. Los estudiantes reclamán seriedad para solucionar esta clase de dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *