Concejales del norte del Cauca amenazados por las Bacrim

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca siguen las investigaciones conducentes a verificar las amenazas contra concejales y otros líderes sociales de municipios del norte del departamento del Cauca luego de panfletos que circularon en Villa Rica, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Caloto, entre otros municipios.

Esos panfletos al parecer de las llamadas “Aguilas Negras” han causado zozobra e incertidumbre entre la sociedad civil en momentos que se definen nombres para aspirar a los concejos municipales y a las alcaldías.

Esas amenazas se suman a otras contra directivos de las organizaciones de las comunidades indígenas y afrodescendientes. Trascendió que a esos hechos, se estudia la situación que hoy se presenta en algunas comunas de Popayán donde al parecer se ha detectado la presencia de milicianos de las disidencias de las FARC y de otros grupos armados ilegales. Los comandos de la policía y del ejército tanto en Popayán como en el Cauca en coordinación con el CTI de la Fiscalía se avanza en las investigaciones para evitar sorpresas tanto de las “Aguilas Negras” como de los grupos armados ilegales que tienen radio de acción en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *