Duque llegó a Argentina para fortalecer lazos comerciales

Spread the love

El presidente Iván Duque llegó a Buenos Aires, Argentina, en compañía de la primera dama María Juliana Ruiz, y varios de sus ministros para iniciar una visita oficial que tendrá como objetivo principal fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

Duque tendrá un encuentro con el presidente de Argentina Mauricio Macri y con varios empresarios de este país que están interesados en invertir en diferentes sectores comerciales de nuestro país.

Ustedes saben que Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad desde hace muchos años y venimos con muchos propósitos. Uno de ellos es aumentar el comercio colombiano hacía la Argentina, fortalecer la relación de inversión y traer más inversión desde Argentina hacía Colombia”, dijo el mandatario a su arribo a Buenos Aires.

El mandatario explicó que la visita tiene varios frentes de fortalecimiento comercial pero que lo más importante es que “vamos a firmar varios convenios, firmar unos de cooperación en materia de industrias creativas, en materia de desarrollo agropecuario e intercambio de tecnologías”.

Un tema importante para Duque es que habrá un fortalecimiento en la cooperación judicial en la lucha contra la corrupción trasnacional y que para ello se firmará un convenio entre los dos países para luchar contra este flagelo.

El presidente Duque está acompañado del ministro de comercio José Manuel Restrepo, la ministra de cultura Carmen Vásquez, el viceministro de educación.

La agenda de Duque en Argentina

La jornada del mandatario comenzará este lunes en un encuentro con empresarios argentinos, durante el cual les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país.

Luego se trasladará a la Plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en el monumento al General San Martín, héroe nacional de la República Argentina.

Posteriormente, el Mandatario y la Primera Dama se desplazarán hacia la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para su encuentro con el Presidente Macri, y hacia las 11:30 de la mañana los mandatarios tendrán una reunión privada en la que abordarán diferentes temas de la agenda bilateral.

Paralelamente, la Primera Dama de la Nación se reunirá con la Primera Dama de Argentina y con la Ministra de Salud y Desarrollo Social de esa nación, Carolina Stanley, para hablar de iniciativas y programas en beneficio de la niñez.

Tras la reunión privada entre los dos mandatarios se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, entre otros temas, y se suscribirá una declaración conjunta. Posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa.

A las 3:30 de la tarde, hora local, el Presidente Duque tiene previsto un conversatorio sobre Economía Naranja, con 100 empresarios de este país. Este evento tendrá lugar en el Museo de Arte Decorativo. Hacia el final de la tarde, el Mandatario colombiano estará regresando al país.

El más reciente encuentro de los presidentes Duque y Macri fue en Santiago de Chile, el pasado 22 de marzo, con ocasión del lanzamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *