Comercio y Hoteles los mayores empleadores en Colombia

Spread the love

En el período de estudio, el número de personas ocupadas en el total nacional fue 22.027miles de personas. Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron:Comercio, hoteles y restaurantes; Servicios comunales, sociales y personales y Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas representaron el 62,6%de la población ocupada.

La rama que más cayó frente al trimestre móvilfebrero-abril2018, fue Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con una variación negativa de 10,0%.

Entre tanto, las de mayor crecimiento fueron Construcción(9,3%) seguida por Otras ramas*(7,1%) y Servicios comunales, sociales y personales(3,6%). La rama de Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la que más contribuyó negativamente a la variación de los ocupados con 1,7 puntos porcentuales. Mientras que las ramas de Servicios comunales, sociales y personales; Construcción; y Otras ramas*, en conjunto contribuyeron positivamente con 1,4puntos porcentuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *