Realizan movilización social para mitigar hechos violentos contra mujeres en Silvia

Spread the love

La Secretaría de la Mujer del Cauca lideró una movilización social para mitigar el impacto de hechos violentos que han afectado a las mujeres en el municipio de Silvia, al nororiente del Departamento.

Las autoridades llegaron hasta la Institución Educativa Agropecuaria Mamá Manuela del Resguardo Indígena Misak, para efectuar una campaña de sensibilización, prevención y erradicación de conductas que atentan contra los derechos de las niñas y mujeres.

En las actividades participaron estudiantes, padres y madres de familia, y se abordaron temas entorno a la violencia de género y masculinidades corresponsables.

“Hemos pasado por momentos muy difíciles y hoy agradecemos a la Secretaría de la Mujer por su acompañamiento y por este tipo de ejercicios que nos permiten comprender un poco más la importancia del rol de la mujer y el cuidado que debemos tener con nuestro hijas e hijos”, dijo Jorge Enrique Cantero, integrante de la Junta de Acción Comunal.

Entre tanto, el rector del plantel, taita Felipe Calambás, dijo que es importante la cercanía entre padres y madres de familia para mejorar los diálogos y prevenir la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *