Argelia lleno de Coca y regresó la violencia a su región

Compartir

El alcalde de Argelia (Cauca), Diego Aguilar Marín, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice inversión social de gran magnitud en su municipio, debido a que el narcotráfico cada día va en aumento.

El mandatario señaló que “hoy ya no hay exactitud de cuanto ha aumentado los cultivos ilícitos, pero la situación es bastante difícil”. Añadió que ya no cabe una hoja de coca más en su municipio, y que la zona más afectada es el norte de Argelia, en límites con El Tambo, donde los cultivos son “inmensos”.

De acuerdo con Aguilar, la mayoría de los hechos de violencia que se han presentado en este municipio están ligados a los cultivos de uso ilícito y al narcotráfico.

Así mismo informó que al parecer en la zona de San Juan de Mechengue, en límites con El Tambo, existe una disputa entre los actores armados, que pelean las rutas del narcotráfico. “Sabemos que iban a ver disputas por el territorio y las rutas, por eso ahora estamos viendo cantidad de muertos y desplazados”, dijo Aguilar, pero añadió que es importante que el gobierno nacional esté en Argelia, con el fin de tomar acciones que hagan frente a estos hechos de violencia.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *