Excombatientes de las Farc que residen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación El Estrecho ubicado en el municipio de El Patía, Cauca, lideran una iniciativa productiva en la cría de gallinas ponedoras, lo que representa para ellos una opción de emprendimiento y autoconsumo.
El proyecto contó con el financiamiento del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas a través de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
A la fecha, no han logrado contabilizar la producción con exactitud, pero calculan que pueden sacar entre 25 y 30 panales diariamente. Dentro de sus clientes ya se cuentan tenderos, distribuidores mayoristas y restaurantes de la zona.
De esta manera, se está trabajando para garantizar que en los espacios se consoliden alternativas económicas sostenibles que brinden mejor bienestar y oportunidades a los exintegrantes de las Farc-Ep que permanecen en ellos.
Dato de Interés:
A la fecha, en el Departamento del Cauca se han aprobado y desembolsado nueve proyectos productivos que benefician a 337 excombatientes de las Farc-Ep.