Cayó cabecilla del ELN alias el Tigre Indio en El Tambo

Spread the love

Las Fuerzas Armadas abatieron a Navides Chilhueso Noscué, alias “Tigre Indio” y quien era el cabecilla del Frente José María Becerra de la guerrilla del ELN, alias “Tigre Indio”, que hace parte del departamento del Cauca —suroeste—.

Así lo comunicó el Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter: “En operativos de Fuerza Pública en Tambo, Cauca, fue neutralizado Navides Chilhueso Noscué, alias ‘Tigre Indio’, cabecilla del frente José María Becerra del Eln, peligroso delincuente con más de 24 años en esta estructura ilegal, y requerido por graves delitos #ElQueLaHaceLaPaga”.

La Policía detalló en un comunicado que durante la operación efectuada en el caserío de Agua Clara, en El Tambo, también fue abatido otro hombre de ese frente guerrillero que al parecer era parte del “sistema de seguridad” de Noscué.

Según las autoridades, “Tigre Indio” era miembro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional —Eln— desde hace 24 años y “su nombre figuraba en una orden de captura expedida por un juez de la República por los delitos de rebelión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”.

Durante la operación, las autoridades incautaron una pistola y tres granadas de fragmentación, agregó la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *