Farc dice que no hay garantías para sus integrantes

Spread the love

El partido Farc advierte que en el Cauca poco se ha avanzado en la implementación de uno de los puntos más cruciales de lo pactado con la extinta guerrilla de las Farc, como el conjunto de acciones tendientes a proteger excombatientes, líderes sociales y movimientos políticos alternativos.

Alejandro Salazar consejero departamental de juventud del partido Farc, lamentó la muerte de otro de sus militantes destacado como líder de juventudes, comunicador del proceso de paz y ambientador del proceso de reincorporación con proyectos productivos en el norte del Cauca.

Anderson Pérez Osorio, fue asesinado en un balneario del municipio de Caloto. Salazar dijo que términos generales se puede afirmar que no hay garantías de seguridad, especialmente en el Cauca, donde no se ha logrado contener la violencia ni las amenazas contra los actores claves del proceso de paz.

El partido de las Farc expresó profundo rechazo a la falta de protección que había solicitado Andersson Pérez Osorio, conocido cariñosamente como ‘El Mono’ “lo venían siguiendo y lo habían amenazado, pero nunca pudo ser protegido”: dijo Alejandro Salazar de esa colectividad política. Según El partido Farc del Común, en el Cauca en lo que va corrido del último año, han sido asesinados nueve excombatientes, aparte de familiares y allegados. Por eso acá en este departamento es muy complicada la situación para los excombatientes en proceso de reincorporación por la infinidad de amenazas que se han venido incremento y la ejecución de asesinatos selectivos” dijo el vocero de juventudes Farc, Alejandro Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *