Con gol del caucano Zapata, Colombia consolida clasificación a cuartos de final

Compartir

La Selección Colombia venció a Catar 1-0 y se instaló en los cuartos de final de la Copa América. Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron a seis puntos y se convirtieron en la primera selección que avanza a la siguiente fase del certamen. 

Un sufrido compromiso se pudo resolver por cuenta de un pase soberbio de James Rodríguez y un cabezazo pleno de Duván Zapata cuando el reloj marcaba el minuto 86.

Primer tiempo con control sudamericano. La bola se pasó la mayor parte del tiempo en predios de los asiáticos. Varias veces llegó con peligro el cuadro ‘tricolor’, pero la puntería no estuvo afinada en el tramo final del campo en el Morumbí.

Duván Zapata comandó el ataque en lugar de Falcao, quien fue suplente a nivel oficial con el seleccionado nacional después de diez partidos. Así, el del Atalanta asumió la responsabilidad de pivotear en el área para aguantar a los cataríes.

James Rodríguez, al minuto 12, tuvo la acción más clara del primer tiempo. Centro desde la derecha y el cabezazo del ‘diez’ colombiano. El balón pasó cerca del palo derecho. También tuvo una posibilidad Stefan Medina, pero el disparo se fue con mucho efecto y el portero no tuvo sino que hacerle vista a la pelota.

Así, el encuentro se fue al descanso con un empate sin goles y con una selección Colombia superior en el campo de juego. Catar resistió y poco fue lo que hizo en la labor ofensiva.

Para el arranque de la parte complementaria, la tónica fue la misma. Ahora bien, el VAR tuvo su protagonismo cuando el árbitro decretó penal en los primeros minutos por una supuesta mano. Minutos después dio marcha atrás la determinación al reconocer que era una jugada válida en el área de Catar.

Con el correr de los minutos la confusión comenzó a apoderarse del trabajo colombiano. Roger Martínez, eso sí, pudo haber anotado el primer gol del encuentro, pero el portero Al Sheeb rechazó el balón dos opciones claras. Ahogado el grito de gol, Falcao ingresó al campo y el sacrificado fue Juan Guillermo Cuadrado.

También ingresó al campo Luis Díaz para intentar darle mayor amplitud al ataque ‘cafetero’. Los disparos con pelota quieta contaron con peligro, mas no hubo precisión, por cuenta de los disparos de cabeza de Duván Zapata y Yerry Mina. 

La magia de James con la zurda

Pero el talento no se puede disimular y eso siempre lo sabe James Rodríguez, quien con su pierna zurda gestó el gol de Duván Zapata al minuto 86. Un centro a tres dedos del ‘mago’ llegó a la cabeza del delantero, quien cabeceó con tranquilidad para el 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *