Primera emisora de paz de Colombia operará en Chaparral, Tolima

Spread the love

En un evento especial que se cumplirá el próximo 25 de junio en el parque principal del municipio de Chaparral, ubicado en el sur del Tolima, saldrá al aire la primera emisora de paz de Colombia.

El proyecto se desarrolla en cumplimiento al acuerdo firmado en el 2016 entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc. 

La iniciativa es liderara por la Consejería para la Estabilización, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de las TIC, el Sistema de Medios Públicos y el partido político Farc.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, explicó que en la emisora se socializará el avance del acuerdo de La Habana (Cuba) y temas de interés para los habitantes del sur del departamento, zona históricamente afectada por el conflicto armado. 

“Nos dimos a la tarea de cumplir con el propósito. Hemos venido trabajando con el componente Farc para estar seguros que la orientación que va tener será pedagógica, de ir mostrando los avances de la implementación (…) ese no es el ámbito para estar tocando la polarización”, expresó.

Según el funcionario del Alto Gobierno, “queremos darle un espacio igualmente a las víctimas, a todos los que participan de este proceso y vamos a comenzar con la inauguración de la que va estar operando en Tolima”.

El dial 103.5 fm de Chaparral tendrá una programación especial que permitirá la emisión de todos los contenidos de Radio Nacional de Colombia.

Posteriormente saldrán al aire las emisoras de la pedagogía para la paz en Ituango, (Antioquia), San Jacinto (Bolívar), Fonseca (La Guajira), y Convención (Norte de Santander), dando continuidad con la implementación del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *