Alias ‘Mayimbú’ amplió su accionar criminal en Cauca y Valle

Spread the love

El general Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorisión del Gaula de la Policía, confirmó que alias ‘Mayimbú’ estaría ampliando su accionar criminal entre Cauca y Valle.

Según el oficial, se adelantan operaciones para frenar sus acciones delictivas que están relacionadas con el secuestro y la extorsión entre las dos regiones. Además, indicó que efectivamente este delincuente es el responsable del secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez, quien fue retenido por desconocidos el pasado martes 11 de junio en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

El hombre, de quien se conoció una prueba de supervivencia pidiéndole e a su esposa que lo ayude a pagar una millonaria suma para su liberación, afirma que lo tienen retenido disidentes de las Farc.

“Está identificado plenamente que alias ‘Majimbú’ es el responsable de este hecho. Lo difícil de este caso es la falta de comunicación de la familia con las autoridades y de los captores con la familia”, indicó el general Murillo.

Según el general, este disidente de las Farc no solamente estaría operando en el departamento del Cauca, sino que también llegó a ampliar sus actos delictivos en la zona montañosa de Jamundí.

Así mismo, este esta estructura ha provocado el desplazamiento masivo de personas en zona rural de Suárez, Cauca. Por lo tanto, las autoridades no descartan que tengan alianza con alias “Mayimbu”, uno de los guerrilleros más buscados del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *