Iglesia católica rechaza uso de glifosato para erradicar cultivos ilícitos en el Cauca

Spread the love

Por medio de un comunicado los obispos del sur occidente y el Pacífico colombiano, rechazaron la propuesta de nuevamente utilizar glifosato en zonas donde hay cultivos ilícitos.

“Consideramos que el gobierno debe tener en cuenta que la presencia de estos cultivos es, en muchos casos, consecuencia del abandono en que viven sumidos los habitantes de estas regiones”, manifestaron los líderes de la iglesia católica. Así mismo los sacerdotes católicos, hicieron un llamado al gobierno para que se busquen mecanismos distintos, como lo son programas de sustitución de cultivos ilícitos, al mismo tiempo, convocaron a la población civil, para que se deslinden de todo lo ilícito, como lo es el narcotráfico.

Por otro lado los Obispos rechazaron el asesinato de líderes sociales y ex combatientes de las Farc, e instaron al gobierno nacional para que se proteja la vida de cada uno de estos dirigentes sociales.

Por otro lado insistieron en reabrir la mesa de diálogos entre la guerrilla del Eln y el gobierno de Iván Duque, sirviendo ellos como garantes para que esta petición sea posible. Los obispos que firmaron el documento son: Darío de Jesús Monsalve Mejía (Cali), Luis José Rueda Aparicio (Popayán), Edgar de Jesús García Gil (Palmira), Orlando Olaya Villanoba (Tumaco), Mario de Jesús Álvarez Gómez (Istmina-Tadó) y José Saúl Grisales Grisales (Ipiales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *