Cayero ‘Los Gotera’ dedicada al hurto de establecimientos comerciales en Popayán.

Spread the love

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, y en un trabajo articulado con personal de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación, se dio captura a los integrantes de la organización delincuencial denominada  ‘Los Gotera’, señalados de cometer hurto a comercio de la ciudad, uno de ellos ocurridos recientemente en un reconocido centro comercial.

Se trata de dos hombres y una mujer que hacían parte de esta estructura que delinquía especialmente en horas de la madrugada cuando dichos establecimientos estuviesen cerrados.
El ‘modus operandi’ de esta banda consistía en que uno de sus miembros ingresaba al local, bloqueaba los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad para cometer el hurto, mientras el resto aguardaban en la parte externa con dos funciones, una de ellas, estar atentos a la presencia de las autoridades de policía en su recorrido de patrullaje y la otra, recibir la mercancía hurtada para después huir en algunos casos a bordo de un vehículo de servicio público.

Entre los casos conocidos por los investigadores, está el de un centro comercial en el Centro de la ciudad donde los supuestos delincuentes se llevaron elementos de valor cuya cuantía se acercó a los 80 millones de pesos.

El arduo trabajo realizado por policía  judicial, permitió individualizar a cada integrante de ‘Los Gotera’ entre ellos su líder identificado como: Deison Montoya Vergara, alias ‘El Gato o El Negro’; seguido de Ana María Grisales Larrahondo, alias ‘Mariposa’ y Guido Arvey Gómez, alias ‘Guido’ sobre quienes se expidieron órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En una operación de registro y allanamiento adelantada por la Policía Nacional en diferentes barrios de la comuna cinco y siete de la capital caucana, estas tres personas fueron capturadas. Cabe anotar que dentro del proceso de desmantelamiento de ‘Los Gotera’, se realizó una notificación a alias ‘El Zarco’, también integrante de esta organización.

Los detenidos fueron llevados a audiencia donde un Juez determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario sobre alias ‘El Gato o El Negro’ mientras alias ‘Mariposa’ y alias ‘Guido’ fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *