Alcaldía de Popayán firmó convenio con la Policía de Tránsito

Spread the love

Mediante una firma protocolaria entre el Alcalde (e) Juan Pablo Matta Casas, el Secretario de Tránsito y Transporte Rubén Caicedo Celis, el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Nelson Díaz y el Mayor Jhon Ayala; se dio inicio al Convenio Interadministrativo de Cooperación suscrito entre la Policía Nacional y el Municipio de Popayán.

“Se reactiva el convenio con la Policía de tránsito luego de una gestión que busca poner en orden los resultados y las liquidaciones de los convenios anteriores. En este momento suscribimos un convenio nuevo que nos trae un mayor número de agentes nuevos y efectivos en las vías en relación con los convenios anteriores”, Señaló el Secretario de Tránsito.

Las 25 unidades de Tránsito estarán de manera permanente en las vías de la ciudad atendiendo las labores de regulación, aplicación de la norma y temas de seguridad vial y prevención con el fin de generar cultura vial y ciudadana entre los conductores de la capital caucana.

“Hemos hecho un llamado permanente a la cultura ciudadana, y desde el año pasado se le dijo a la ciudadanía que con grandes libertades se venían grandes responsabilidades; la medida del pico y placa se levantó a principios de este año a miras de que todas las personas pudieran contar con una movilidad libre y tranquila haciendo buen uso de los espacios públicos. Pero en lugar que las personas ejercieran una autorregulación y respeto por los espacios públicos y las señales de tránsito, estos espacios fueron trasgredidos mostrando que nos falta asumir responsabilidades importantes”, Puntualizó el Caicedo Celis.

Las unidades de tránsito a partir de la fecha de convenio darán inicio a sus labores verificando que la movilidad de la ciudad mejore para el bien y el progreso de la ciudad y de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *