Desarticulan la banda delincuencial “Los Míster” dedicados al microtráfico

Spread the love

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y gracias al trabajo conjunto entre uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación, se logró conocer la existencia de un grupo organizado delincuencial denominado ‘Los Míster’ cuyos integrantes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades especialmente en el barrio Alfonso López de la capital caucana.

Las Investigaciones sobre dicha estructura delincuencial, les permitió a los funcionarios judiciales establecer el ‘modus operandi’ de dicha red, la cual ejercía su actuar delincuencial desde el interior de dos viviendas ubicadas en el barrio antes mencionado, desde donde se coordinaba y ejercía la venta de sustancias estupefacientes como marihuana entre otras.

La actividad ilícita era desarrollada a cualquier hora del día ante la mirada de los demás habitantes del sector. ‘Los Míster’ también realizaban los famosos domicilios donde con una llamada se acordaba el lugar de la entrega del estupefaciente.

Cada dosis de la droga ilícita tenía un valor aproximado de $1.000 pesos, esta banda en un día vendía hasta 800 dosis dejando una ganancia de por lo menos 24 millones de pesos al mes.

Dentro del proceso investigativo adelantado por las autoridades de policía, también se logró establecer que ‘Los Míster’ serían los responsables del ingreso de estupefacientes a la Reclusión de Mujeres de Popayán ubicada en ese mismo barrio.

El trabajo conjunto de las autoridades permitió que cada integrante de la organización fuera individualizado.

Los indiciados eran conocidos en el mundo delincuencial con los seudónimos de: alias ‘El Pollo’ un hombre con antecedentes judiciales por diversos delitos, alias ‘Míster’; alias ‘Chita’ (menor de edad); alias ‘Fernando’; alias ‘Esteban’; alias ‘Gafas’; alias ‘El Burro’; alias ‘Manuel’ y alias ‘Claudia’.

Estas personas fueron capturadas en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; durante los allanamientos fueron incautados un arma de fabricación artesanal tipo revólver y 2.500 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron conducidos hasta la sede de la URI de la Fiscalía General donde fueron dejados a órdenes de la autoridad solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *