Queiroz “Chile es favorito, defiende el título; no tenemos nada que perder”

Spread the love

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa que Chile es “favorito” para el juego de este viernes frente a su equipo por los cuartosd e final de la Copa América y agregó que sus dirigidos vienen al torneo a “ganar o a crecer”, pues ellos son los que defienden el título.

Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder“, comentó el entrenador respecto a su rival de este viernes por cuartos de final del certamen.

No obstante, advirtió: “Conozco y admiro mucho a (Reinaldo) Rueda, ellos también saben que enfrentan a una Colombia muy motivada, a un rival muy duro”.

Queiroz destacó una vez más que a partir de cuartos todos los juegos son finales, puesto a que no hay margen de error y de paso restó importancia a que la llave Colombia – Chile sea la más fuerte de esta instancia: “Los cuartos de final, sin duda, son finales anticipadas, por la emoción y la técnica. Cuando llegas a cuartos, todos los partidos son finales anticipadas”.

El técnico también dio un parte de tranquilidad sobre sus dirigidos, donde aseguró que todos se encuentran “bien” y disponibles para el encuentro. Adicionalmente destacó el nivel actual de Juan Guillermo Cuadrado, quien para él “ha hecho un trabajo fantástico” en el certamen.

Sobre a quién poner entre Falcao y Duván Zapata como referente de ataque, el entrenador afirmó: “La fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo”.

Finalmente, al ser interrogado que si le parecía algo “injusto” el hecho de que Colombia, con puntaje ideal, tenga al rival “más duro” de los cuartos, concluyó.

“El día que el fútbol se presente con justicia, va a terminar este juego. Si hay una palabra que no está contemplada en el diccionario del fútbol es ‘justicia’. Este es un deporte fantástico, la magia del fútbol es que el equipo más fuerte puede perder contra el equipo más chico. El día que haya justicia en el fútbol, acabará esa magia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *