Imprudencia, la causante del 50% de los accidentes este puente festivo

Spread the love

El más reciente balance brindado por las autoridades de tránsito este lunes, da cuanta de 3.376.810 vehículos que se han movilizado por las diferentes vías del país, dejando como resultado 364 accidente, una reducción del 8%, frente a la misma fecha del año anterior.

Sin embargo, las autoridades registran el aumento de las personas fallecidas, pasando de 50 el año pasado a 63 este año y 410 lesionados.

De acuerdo con el director de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, la imprudencia fue determinante en los siniestros registrados este puente festivo de San Pedro; tanto así que 2.469 conductores fueron sancionados: 488 por no tener el día la revisión técnico-mecánica, 771 por no portar la licencia de conducción, 557 motociclistas, por no portar el seguro obligatorio 259 y por adelantamientos en zona prohibida 133 comparendos. En materia de embriaguez se han realizado 1.278 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 99 a nivel nacional.

Importante anotar que las vías nacionales; La Mansa – La Primavera en Antioquia; Bogotá – Villavicencio, La Romelia – Variante – El Pollo en Risaralda y Pasto-Puente del Pepino sector Los Cristales- Putumayo, continúan cerradas, la Policía de Tránsito afirma que las dos vías alternas al Llano a pesar de los deslizamientos registrados durante el fin de semana, están habilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *