Inicia reparación colectiva para comunidades del norte del Cauca

Spread the love

Con presencia de representantes del Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Santander de Quilichao, la Unidad para las Víctimas, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca y la comunidad de Lomitas, se validó el documento de caracterización del daño ocasionado por los desmanes de la guerra para esta población de esa zona del departamento.

El proceso permitió realizar un análisis a dicho documento, especificando de manera clara el capítulo de daños ocasionados por el conflicto armado.

Luego de la validación, se establecieron como fechas de inicio para la formulación del Plan Integral de Reparación Colectiva los días 10, 11 y 12 de julio de 2019.

“Es importante anotar, que este es un paso importante para la consecución de objetivos, toda vez que se da en el proceso de reparación colectiva de este sujeto afro, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao en el Cauca”, dijo Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

Así, se continúa avanzando en la reparación colectiva de comunidades del Cauca que tendrán la oportunidad de ser reparadas integralmente en el marco de la Ley de Víctimas y sus decretos ley étnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *