Plan para contrarrestar el licor de contrabando en el Cauca

Spread the love

Fuertes medidas encaminadas a frenar y contrarrestar el contrabando y la adulteración de licores, cumple el Equipo Operativo de Rentas del Cauca, con miras a salvaguardar las finanzas del Departamento, pero principalmente la salud de los consumidores de licores y bebidas espirituosas, dijo el jefe de esta dependencia, Rubio Humberto Pérez.

Como consecuencia de la incautación de licores adulterados y de contrabando, en los últimos días, en diferentes sectores del Departamento, y en especial ahora, cuando se avecina las ferias y fiestas de verano en la mayoría de municipios del Cauca, se inició un fuerte operativo, que estará permanente, para detectar y judicializar a los criminales, que producen y venden estos productos.

“Se viene detectando una creciente ola de contrabando y adulteración de whisky, especialmente “Bucana” y “Old Park”, lo mismo que de “Ron Viejo de Caldas”, por lo cual se reforzaron las medidas de control en todos los municipios del Cauca, dijo el funcionario.

“La comunidad, particularmente los consumidores de licores, piensan o creen que no es posible adulterar esas marcas de whisky, y a veces sin ningún miramiento o precaución compran y consumen estos productos, muchas veces con fatales consecuencias”, señala Eiber Becerra, funcionario de la Oficina de Rentas.

Se hizo un llamado a los expendedores de las licorerías y a los consumidores finales de estos productos, en el sentido de destruir las cajas del embalado, las etiquetas y las tapas de los envases, con el fin de hacer más difícil la operación de los adulteradores y evitar al máximo su criminal cometido.

Se solicitó, a los consumidores de licores, revisar las tapas de los productos, pues a través de finas jeringas extraen parte del producto y le inyectan el complemento adulterador, de tal manera que sea imperceptible a primera vista, y las etiquetas y estampillas destruidas al momento del consumo, a fin de hacer más onerosa y complicada la falsificación.

Los operativos de control se están efectuando permanentemente, en los diferentes municipios del Departamento, y se allegan datos con informantes para detectar los sitios de producción clandestina, con apoyo de la SIJIN y la Policía Nacional, con cuyas entidades se ha logrado decomisar más de 800 unidades de litro de los citados whisky adulterados, lo cual es alarmante, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *