Dinero era para reelección de Santos, no para Liberalismo: Andrés Sanmiguel

Spread the love

En un video conocido el empresario Andrés Sanmiguel, dueño de la empresa Gistics Soluciones Integrales, asegura que el dinero que se recibió de Odebrecht era para la reelección de Juan Manuel Santos.

Al ser preguntando por la Fiscalía sobre si Esteban Moreno y David Portilla le manifestaron que el dinero se usaría para el pago de funcionarios públicos, Sanmiguel respondió con un rotundo no. “Vuelvo y repito a mi dijeron que era para la reelección de este señor (Juan Manuel Santos)”, dijo el empresario.

A la pregunta sobre si vio en algún momento a integrantes del Partido Liberal respondió con un gesto en su cara diciendo que no.

El fiscal le contrapreguntó si tenía conocimiento del destino del dinero si era para pagos políticos o de proselitismo del partido Liberal y respondió nuevamente que no. “Yo solo se que ese dinero era para temas políticos que se usarían para el tema de lo de la segunda vuelta”.

De esta manera el empresario Andrés Sanmiguel testificó ante la Fiscalía General la forma como le entregó, presuntamente, el dinero a Esteban Moreno y David Portilla que, presuntamente, iban para la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

Justamente por estas declaraciones fue que la Fiscalía compulsó copias al Consejo Nacional Electoral y a una citación a imputación de cargos en contra de tres particulares, diligencia que podría citarse en agosto.

El empresario agregó en su declaración que que su empresa, Gistics Soluciones Integrales, habría sido usada con contratos ficticios para la Ruta del Sol II recibiendo dineros para la campaña de Juan Manuel Santos.

Sanmiguel está buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía por lo que deberá volver a contar detalladamente cómo y a través de quienes se movió el dinero de la multinacional, al parecer, con destino a la campaña reeleccionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *