Gobierno Duque no le cumplió a los Universitarios

Spread the love

la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, UNEES. Plataforma amplia, participativa y diversa que impulsa el movimiento estudiantil en Colombia a través de un comunicado afirma que el gobierno no ha cumplido los acuerdos.

El gobierno nacional responde negativamente ante el cumplimiento del acuerdo nacional, el debate técnico se agota y la responsabilidad política del gobierno de cumplirlo no existe, por ello como negociadores SUSPENDIMOS la sesión de hoy con la expectativa de la respuesta que daremos como movimiento ante los incumplimientos y nuestra participación en las siguientes mesas con el gobierno, las circunstancias que nos llevan a este llamado son:
• El gobierno no girará ni un solo peso de los 300 mil millones de los saldos apropiados y no comprometidos que irían a las IES y a ciencia y tecnología. El ministerio de hacienda no se compromete en cumplir en años siguientes este punto, por lo que desde un principio sabían que no iban a cumplirlo
• Existe una falta de garantías para estudiantes y docentes para continuar defendiendo la educación superior, así como para generar acuerdos en el seguimiento de la mesa, no se tienen en cuenta propuestas en términos de distribución presupuestal, de las becas bicentenario, proyectos de infraestructura y de inversión, entre otros.

La invitación es a que todas las IES del país generen los espacios de discusión y debate critico de cara a la proyección de las apuestas del movimiento en el marco de la mesa nacional. Negociadores UNEES y Red CIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *