Gobierno y CRIC aprueban Plan de Acción 2019 – 2020

Spread the love

La Comisión Mixta ha sido un total éxito, concluyeron los consejeros del Consejo Nacional Indígena del Cauca (CRIC) al resaltar los acuerdos logrados y plasmados en dos planes de acción, uno para 2019 y otro para 2020, con la activa participación de todos los sectores del Gobierno..

De manera concreta con acciones determinadas y con presupuesto asignado, a cumplir con los acuerdos del Gobierno con la minga indígena”, afirmó el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, al finalizar la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Indígena Intecultural, UAIIN de Popayán, a la que asistió una comisión del Gobierno, integrada por 73 personas.

Desde el inicio de la jornada, el viceministro Soler reiteró “toda la voluntad personal, política y de Gobierno para que esta sexta reunión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indigena del Cauca , CRIC, sea todo un éxito”.

Por su parte, Amparo García Montaña, subdirectora general del Departamento Nacional de PlaneaciónDNP, destacó los resultados de esta  jornada de trabajo: “lo más importante de todo este ejercicio ha sido el diálogo y la concertación. Vamos a lograr atender muchas de las necesidades que las comunidades del Cauca requieren: proyectos productivos en vivienda, salud e infraestructura. Vamos a mejorar las condiciones de vida en estas comunidades”.

El viceministro del Interior, Juan Carlos Soler, junto a delegados de varias entidades del Gobierno, lideró la sesión de Comisión Mixta con el CRIC, para definir los planes de acción 2019 y 2020 y avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de la minga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *