Dos excombatientes asesinados en el Cauca

Spread the love

. La inseguridad no se detiene en varias zonas urbanas y rurales del departamento del Cauca luego que se confirma que otros ex combatientes de las FARC EP fueron asesinado en hechos que son materia de investigación en jurisdicción de los municipios de El Tambo y Corinto.

Inicialmente se señala que Weimar Galíndez, fue muerto a bala en circunstancias que no han trascendido en sector rural del municipio de El Tambo. Más tarde, se conoció que desconocidos arremetieron en el sitio La Vuelta de la Chicha, corregimiento El Jigual, municipio de Corinto donde asesinaron a Carlos Yunda Corrales y dejaron herido a su hermano, Pablo Yunda Corrales.

Con estos dos nuevos crímenes, el Cauca sigue siendo el primer departamento en Colombia con el mayor número de asesinatos de ex combatientes de las FARC EP desde que se firmó el acuerdo de paz. En el Cauca han sido asesinados 30 mientras que en Nariño 21, Antioquia 17 y Caquetá 13 mientras que luego aparecen los departamentos de Caquetá, Norte de Santander, Putumayo, Arauca y Valle del Cauca.

En total en Colombia han sido asesinados 136 ex combatientes de las FARC EP. Esos hechos de violencia mantienen en alerta a los re incorporados mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *