ICA incauta carne, arroz y atún de contrabando, avaluados en $250 millones

Compartir

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) reportó que en las diferentes zonas de frontera, en los últimos ocho días, se incautaron más de $250 millones en productos agropecuarios y se capturó a tres personas, quienes pretendían ingresar ilegalmente 39 toneladas de arroz y 48 mil unidades de atún al territorio nacional.

La millonaria incautación se reportó en los departamentos de Nariño , Cauca y Valle del Cauca, en donde agentes de la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a tres hombres por los delitos de contrabando, favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir, falsedad de documento privado, falsedad personal y falsedad ideológica en documento.

Según el reporte de la entidad, en el departamento de La Guajira, las autoridades también lograron incautar 9,7 toneladas de plátano, avaluados es $27.200.000, los cuales iban a ser comercializados en el municipio de Maicao.

Además, en Arauca, los uniformados confiscaron 2,8 toneladas de queso, con un valor de $26.500.000, en el sector conocido como Mararabe.

Por otro lado, en el departamento de Norte de Santander se reportó la incautación de 395 kilogramos de carne en canal, avaluados en $2’800.000, los cuales eran movilizados en un vehículo por la vía al municipio de El Zulia, en pésimas condiciones de salubridad.

El reporte de los puestos de control articulados arrojó también la inspección a 347 vehículos, los cuales movilizaban alrededor de 2.456 unidades de ganado en pie por los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Arauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *