En Popayán, MinTrabajo socializa Ventanilla Única de Trámites y Servicios

Spread the love
El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial en cabeza de Jairo Cardozo Salazar, viene realizando en todas las regiones del país, Foros de Actualización Laboral en los que empresarios, trabajadores e Inspectores del Trabajo y Seguridad Social, resuelven inquietudes respecto de la utilización de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
Esta semana tanto en Popayán como en Cúcuta fue presentada dicha herramienta virtual lanzada por la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, con el propósito de facilitar a los ciudadanos la realización de trámites laborales mediante la utilización de internet.
Estos foros regionales nacen de la necesidad de integrar en una sola actividad, aspectos académicos-informativos de apoyo y asistencia técnica a las Direcciones Territoriales para actualizar a los asistentes en este y otros temas como servicio doméstico, estabilidad laboral reforzada y derechos laborales.
Al proceso de apoyo informativo institucional, se han unido entidades como Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Organizaciones Solidarias, Cajas de Compensación de cada región, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP y el Sena en entre otras.
El Ministerio del Trabajo se ha desplazado hasta el momento a las ciudades de Santa Marta, Cali, Bucaramanga, Neiva y Popayán. Ahora le correspondió a la ciudad de Cúcuta, lugar donde se contó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte).
En total y hasta la fecha, el Ministerio del Trabajo ha impactado a cerca de 1.200 ciudadanos en el país y se espera que la cifra se triplique con las visitas que tiene programadas realizar la Dirección de Inspección Vigilancia, Control y Gestión Territorial a las ciudades de Pasto, Montería, Ibagué, Arauca, Valledupar, Riohacha, Mocoa y Quibdó.
“La Ventanilla Única de Trámites y Servicios es una herramienta tecnológica que pone la cartera laboral Trabajo al servicio de los ciudadanos para que puedan hacer hasta 20 trámites laborales a través de la página web de la entidad www.mintrabajo.gov.co sin necesidad de acudir presencialmente a las sedes del Ministerio”, explicó Cardona Salazar.
En lo que va corrido del año, el Ministerio del Trabajo reportó en sus registros cerca de 5.000 solicitudes de trámites laborales por parte de la ciudadanía, los cuales se realizaron de manera presencial y ahora se podrán gestionar a través del internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *