Registraduría implementa plataforma para combatir fake news electorales

Spread the love

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que en los próximos días se implementará una plataforma que busca combatir las fake news electorales que se expanden en las redes sociales.

Se diseñó un esquema para monitorear con inteligencia artificial lo que circula en redes sociales que se comparará con convalidadores como La Silla Vacía y Colombia Check.

Este esquema tendrá acompañamiento de la Pontificia Universidad Javeriana y un equipo de la Registraduría Nacional que estarán monitoreando permanentemente lo que están comentando en redes sociales.

Extraer lo falso para desmentirlo y que los colombianos tengan en tiempo real la posibilidad de confrontar la información que efectivamente es veraz“, manifestó Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

Este mecanismo comenzará a funcionar en los próximos días y tendrá un link en la página de la Registraduría Nacional.

“Es un espacio para combatir las falsas noticias, ya hemos venido detectando algunas noticias erróneas que hemos desmentido y seguiremos desmintiendo”, manifestó el Registrador.

Asimismo, el Registrador Nacional manifestó que se creó un software para digitalizar, en tiempo real, los formularios E- 14 de claveros que se pondrán a disposición de los partidos políticos.

Juan Carlos Galindo manifestó que estos comicios regionales son las elecciones más complejas, en cuanto a transparencia y seguridad, porque se realizarán 3.306 elecciones en un solo día.

La Registraduría estima que habrá 120.000 candidatos para estas elecciones y se dispondrán 108.497 mesas, en 11.000 puestos de votación en todo el país.

Se dispondrá además de 14.500 estaciones de biometría, en puestos de votación de los municipios del país, para controlar la suplantación de electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *