Gobierno y partidos llegan a acuerdo para sacar adelante ley anticorrupción

Spread the love

En una reunión convocada por el Gobierno en la que participó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Fiscal General encargado, Fabio Espitia y los partidos políticos de gobierno e independientes, se llegó a un acuerdo para sacar adelante el Proyecto de Ley Anticorrupción, el cual busca eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

El senador Lidio Garcia, aseguró que el proyecto será presentado nuevamente el próximo 20 de julio en el Congreso, cuando inicie la nueva legislatura.

“Desde el 20 de julio se radicará el proyecto y será cogió desde el Senado de la República donde iniciará nuevamente y pues será presentado por todas las bancadas, por todos los partidos, no sólo por un partido ni por el gobierno nada más, va a ser apoyado por todos los partidos que integran el Senado la República” afirmó.

Por su parte el Fiscal, Fabio Espitia, manifestó que será tramitado el mismo texto.

“No pueden existir centros especiales de reclusión, además hay aspectos relacionados con aumento de penas y algunos que tienen que ver con medidas más efectivas desde el punto de vista de procedimiento penal para lograr que se hagan indagaciones más expeditas, Sobretodo en materia de jueces de control de garantías”, manifestó.

Por su parte la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que el proyecto llevará mensaje de urgencia y confirmó que la próxima semana se reunirá con los representantes de los partidos de oposición para lograr obtener mayoría absoluta en el Congreso y que salga adelante el Proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *