Escándalo por títulos falsos en la universidad del Cauca

Spread the love

En la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la Universidad del Cauca desde hace más de dos años se han estado presentando inconsistencias con varios estudiantes, quienes sin pasar las asignaturas, se estaban graduando de abogados al parecer existiendo un presunto fraude, según las denuncias que se formularon durante las últimas horas y que obligó al rector José Luis Diago Franco a reconocer que se está investigando para establecer la veracidad de esas supuestas irregularidades.

Diago Franco dice en un comunicado hecho público que desde hace 3 meses se conoció la primer denuncia pero que ahora hay una comunicación del docente Milton Javier López García, donde expone de esas inconsistencias y da a conocer nombres de funcionarios de la Universidad del Cauca y de la sección de rentas de la secretaría de hacienda del departamento que estarían involucrados en la alteración de las calificaciones para garantizar el grado de más de un centenar de estudiantes.

Se sostiene las investigaciones adelantadas por control interno de la universidad pasarán a la fiscalía general de la nación seccional Cauca para que se avance en el esclarecimiento de esas denuncias.

. El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, emitió un comunicado frente a las denuncias que se conocieron a través de las redes sociales sobre un presunto caso de alteraciones en el proceso de calificaciones académicas en la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales.

Dice que desde hace tres meses se recibió una denuncia por vía electrónica y que desde entonces se procedió a realizar la investigación por parte de la oficina de control interno, cuyos resultaron se enviaron a la fiscalía general de la nación seccional Cauca y a la facultad de derecho. El comunicado oficial dice lo siguiente:

“A raíz de la información que se difundió el día de hoy por redes sociales, la Dirección Universitaria se permite indicar que desde hace aproximadamente tres (3) meses se recibió una denuncia por vía electrónica, donde vinculaban a cuatro (4) estudiantes en una presunta situación de cambio de notas en la asignatura denominada Preparatorios del programa de Derecho, ante lo cual se procedió a realizar una investigación por parte de la Oficina de Control Interno, cuyos resultados se enviaron a la respectiva Facultad y a la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca, ampliándose el espectro de las averiguaciones al programa de formación en Ingles-PFI y otras asignaturas.

Una vez se conozcan los resultados de estos procesos tanto internos como externos a cargo de las entidades que le corresponden, entre ellos el Consejo Superior de la

Judicatura, se darán a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general.

Universitariamente

José Luis Diago Franco Rector”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *