Autoridades judiciales y académicas investigan denuncias de la Unicauca

Spread the love

Las investigaciones al interior de la Universidad del Cauca continúan para esclarecer las denuncias que se formularon durante las últimas horas por supuestas irregularidades al alterar el registro de calificaciones de preparatorios en el sistema académico, SIMCA.

El docente de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Miltón Javier López García, expresó que las inconsistencias detectadas fueron puestas a consideración de las directivas de esa unidad académica.

Destacó el valor civil de las directivas universitarias para poner a consideración de la autoridad competente cada uno de esos hechos al parecer irregulares.

Clamó para que la Universidad del Cauca adquiera un sistema mucho más confiable para evitar que se vuelvan a presentar hechos de esa naturaleza.

Reiteró que él como docente hizo un seguimiento y que luego envío un documento privado a la decana de la facultad para que se adoptarán las medidas necesarias que permitieran que no se volvieran a suscitar hechos de esa naturaleza. “Se siente vergüenza pero la universidad del Cauca debe tener el valor civil para levantarse”, concluyó diciendo López García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *