Oposición rechazó postura del Gobierno sobre caso Andrés Felipe Arias

Spread the love

Por 20 minutos, el senador Jorge Enrique Robledo hizo uso del derecho a réplica que tiene la oposición, luego del discurso de instalación que realizó el presidente Iván Duque, ante el Congreso en pleno.

En nombre de todos los partidos de oposición, el senador Robledo reprochó la posición del Gobierno ante la condena del exministro Andrés Felipe Arias, manifestando que la retórica del presidente Iván Duque, está montada sobre el desprestigio de la justicia en Colombia.

“Es errada también la idea del presidente Duque, de irritar y dividir a los colombianos con el caso de Andrés Felipe Arias. Porque su retórica está montada sobre el descrédito de la justicia”, señaló.

El senador del Polo Democrático manifestó que todas las instancias judiciales fallaron sobre el caso del exministro de Agricultura, contando así con todas las garantías procesales.

“La falacia de que no ha habido un debido proceso (sobre Andrés Felipe Arias), a pesar de que han decidido en contra del exministro la Fiscalía, la Corte Suprema, la Procuraduría –¡la de Alejandro Ordóñez!–, la Contraloría, el Consejo de Estado y la Justicia Norteamericana, que no le concedió el asilo que solicitó cuando se fugó, porque no le aceptó su teoría de que era un perseguido político”, señaló Robledo.

La oposición reprochó que el presidente Duque mantuvo en el cargo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y respaldar al exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Néstor Humberto Martínez, el peor (fiscal) que hayamos padecido los colombianos, según lo demostraron hasta la saciedad sus conductas en el caso Odebrecht. Su compadrazgo con Martínez, impide ser optimistas sobre la persona que el presidente Duque escogerá para reemplazarlo“, señaló el senador Jorge Robledo.

Al inicio de la intervención, la oposición se quejó porque la plenaria del Congreso de la República no hacía silencio para escuchar al senador Jorge Robledo, mientras el también senador Ernesto Macías anunciaba que la Presidencia del Senado siempre le dio garantías a los sectores alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *