Por falta de Docente niños son raspachimes en Suárez

Spread the love

Yamileth Camayo, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Arenal, de Suárez Cauca, denunció que más de 26 niños han tenido que dejar de ir clases y ahora se dedican a ser “raspachines” de coca.

De acuerdo con la lideresa, la situación se viene presentando desde el pasado 3 de julio, cuando los estudiantes regresaron de vacaciones, y la docente encargada no hizo presencia en el plantel educativo.

#Denuncia #increibleGrave denuncia hacen habitantes del Arenal, municipio de Suárez Cauca, donde los niños no van a clases por falta de una docente y por eso van trabajar de raspachines de coca.#Cauca #indignante #Icbf MinEducacion

Posted by Tiempo Real Popayán on Friday, July 19, 2019

“La profesora no asiste a dar sus clases aludiendo que tiene incapacidad médica, y esto está provocando desescolarización de los estudiantes”, informó Camayo.

Camayo, indicó, que los niños afectados son de edades de 6 y 14 años de edad, quienes al ver que no hay clases prefieren ir a trabajar raspando coca.

Añadió, que el plantel educativo de la zona beneficia a varias veredas cercanas, y que este se encuentra en buenas condiciones de infraestructura, pero que no entienden porque no han sido escuchadas las peticiones para que hagan el nombramiento de más docentes.

Por su parte el alcalde municipal, Hernando Ramírez, dijo no conocer la situación; aunque dejó claro, que un docente de la escuela afectada fue retirado por la secretaría de educación departamental, supuestamente porque no había el número de estudiantes requerido por la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *