Confusos hechos en Mercaderes muere un joven nariñense en reten policial

Spread the love

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que un hombre murió y otro resultó herido en medio de un operativo contra el hurto y la piratería terrestre en el municipio de Mercaderes.

Según el oficial, cuando los uniformados efectuaban controles en la vía que conduce al municipio de La Unión, en el vecino departamento de Nariño, se dio una señal de pare a cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, pero estos emprendieron la huida.

En la reacción de la patrulla, “uno de ellos esgrimió al parecer un arma de fuego que fue incautada en el sitio, y esto provocó la reacción de uno de los funcionarios de Policía que accionó su arma”. En medio de estos hechos, uno de los sujetos murió y el otro resultó con heridas leves y fue capturado para ser judicializado por la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades verifican si estas personas tenían antecedentes judiciales, aunque las primeras hipótesis los implican en casos de hurto en esa zona.

“Tenían en una bolsa marihuana, pero creemos que están relacionados con algunos eventos de afectación como hurto en esa vía a vehículos tipo bus”, señaló el Coronel.

Por su parte, José Luis Erazo Ortiz, herido en esos confusos hechos, denunció que la Policía no hizo otra cosa que dispararles. Los hechos se presentaron en Mercaderes, donde participaban de las festividades. Insistió que no le hicieron señal de pare sino que iban detrás de ellos y que siempre dispararon sin conocimiento de causa. Insistió que no portaban armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *