LAS ALARMANTES CIFRAS DE NIÑOS ASESINADO

Spread the love

En Colombia los crímenes contra niñas registran cifras que deben llamar la atención del gobierno y la sociedad…El Cauca y otras regiones de Colombia han tenido tragedias cometidas por bestias que han tomado niñas de 3 a 14 años, igual que niños, para abusarlos y causarles la muerte….La fundación ALDEA SOS denunció, que cada 22 minutos el país registra un abuso sexual contra infantes.

Se proponen leyes como cárcel perpetua, pero el problema no es de leyes sino de responsabilidad de los padres y cultura por el respeto a la vida de niñas y niños. Rafael Uribe Noguera autor de la muerte de la niña de 7 años oriunda de Bolívar, Cauca, Yuliana Andrea Samboní Muñoz, en Bogotá, fue condenado a 51 años y 10 meses de cárcel, y una multa de $74 millones por feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento. Pese a tan condigna condena y otras, siguen violando y matando niñas….Hoy avanzan procesos por el abominable asesinato de:

• Juliana Chirimuscay, niña de 15 años, atacada, violada y asesinada el 13 de mayo en Silvia, Cauca.

• Emily Suleyni, niña de 11 años, murió por sofocamiento 7 y descuartizada el 18 de mayo en Santander de Quilichao.

• María José Ortega, niña de 6 años, degollada el 21 de mayo en Barranquilla por su primo por $500 mil pesos que le pago un tío, compañero de la madre de la víctima y con la anuencia de esta mujer.

• Sharol Samboní, niña de 9 años, fue abusada sexualmente y estrangulada el 23 de mayo en Garzón, Huila.

• Niña de 15 años, con síndrome de Down, fue ahogada y abusada el 14 de mayo en Duitama, Boyacá.

• Niña de 3 años, fue abusada sexualmente y asesinada a golpes en Bogotá.

El Sistema de Información Misional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indica que la violencia sexual contra menores de edad y adolescentes se ha incrementado en los últimos cuatro años, al pasar de 7.096 casos en el 2014 a 12.945 el año pasado (2018).

No es con penas de por vida como se evitan estos abominables hechos, sino llamando a la responsabilidad a los padres para que ejerzan el mayor cuidado y brinden seguridad permanente a sus hijas…Cometido el crimen, el hecho se ha consumado…. Es el acto reprobable que se debe evitar. Ni una más, se ha pregonado, pero los crímenes no se detienen, debiéndose conductualizar la mente enferma de muchos colombianos.-

Hemberth Javith Paz Gómez.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *