Sorpresivo cambio: Renunció el Secretario de Tránsito de Popayán

Spread the love

El ingeniero Rubén Ernesto Caicedo Celis informó que fue notificado de la aceptación de su renuncia por parte de la Alcaldía del Municipio de Popayán, donde se venía desempeñando como el titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

El exfuncionario aseguró que acoge con respeto y humildad las decisiones del mandatario, a quien agradeció la oportunidad de haberle hecho parte del proceso de cambio para la Ciudad.

“Deseo expresarles mi gratitud a lo largo de este período, su deferencia, observación y crítica para desempeñar una labor dedicada y compleja por nuestra ciudad”, agregó.

Por otra parte, reiteró que la participación de la comunidad ayudó en la toma de decisiones para mejorar la movilidad, y especialmente sembrar una semilla de cultura.

“Nos falta mucho camino por recorrer en ese sentido, y ninguna inversión será mucha para lograr el cambio de conciencia que tanto necesitamos”.

Finalmente, manifestó su disponibilidad permanente en lo que corresponda a un análisis técnico, ingenieril y objetivo en el área de su especialidad para construir la ciudad que todos sueñan.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el alcalde tomó esta decisión.

Caicedo Celis es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad Camilo José Cela, con experiencia en Diseño de Vías y Carreteras para proyectos de Concesión, Rehabilitación, Construcción y Mejoramiento de Vías en etapas de Consultoría y Construcción.

Durante su periodo como Secretario de Tránsito, Rubén Ernesto fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría por su presunta participación en política al asistir a un evento del entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras en Popayán en mayo de 2018.

Sin embargo, acudió a los mecanismos de defensa que le otorga la Ley y logró que lo reintegraran a su cargo.

Del Gabinete salieron el secretario de Educación, Julio Cesar Pito y de Gobierno Alba Nelly Alzate.

Fotos: Archivo web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *