Las desaparecidas Águilas negras son distracción para asesinar a líderes: Ariel Ávila

Compartir

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, habló sobre el informe de violencia electoral que presentaron y que alerta por el riesgo que corren los candidatos en estas elecciones regionales.

El informe indica que se han registrado 129 víctimas de 83 hechos y curiosamente se habla de un mayor riesgo por las acciones de ‘Águilas Negras’ que no existen desde el año 2011.

Esto, explicó, porqué en las regiones no hay una única estructura asesinando y porque donde hay mayor competencia política “los propios candidatos contratan sicarios y se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, por lo que es “una estrategia que se utiliza para encubrir a los autores intelectuales”.

Frente a la impunidad señala el informe que es del 90 %, a lo que ha respondido la Fiscalía que se debe a que son hechos que sucedieron recientemente y se están investigando. Pero, además, advierte el informe, que 106 municipios van a sufrir alteraciones dramáticas y no podrán votar, esto en todo el Cauca, Antioquia, Nariño y Córdoba, sobre todo en la zona Pacífico y en zonas de frontera con Venezuela.

Habló también de los descuartizamientos y explicó que en las zonas les han contado que se trata de un ejercicio de “homicidios ejemplarizantes” para generar gran pánico, en vez de acabar con la vida de un número considerable de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *