Socialización – Requerimiento de predios vía administrativa o judicial en el Municipio de Popayán

Spread the love

El salón de sesiones  del Concejo Municipal de Popayán dirigido por Carlos Enrique Guerrero Vela, se realizó socialización del proyecto de acuerdo por el cual se le otorgan facultades al Alcalde Municipal de Popayán, para declarar de utilidad pública, predios requeridos en el Municipio. La Secretaría de Infraestructura en el marco de ejecución del programa “Popayán En Obra” se encargó de la exposición de este importante proyecto ante los Honorables corporados, Secretarios de distintas dependencias de la Administración Municipal y público asistente.

Nancy Rengifo encargada de dicha cartera, inició exponiendo, “el propósito de este proyecto de acuerdo que venimos a presentar a ustedes el día de hoy, tiene la finalidad, pues fue aprobado en el año de 2018, la construcción de las vías nuevas que requiere en este momento el Municipio de Popayán, como son la calle 25 norte, calle 15 norte, tenemos un proyecto de Alfonzo López y barrio Belalcazar que son los que están incluidos en este proyecto de acuerdo, se hace necesario presentar a ustedes, la legalidad y la necesidad de declarar la utilidad pública algunos predios de este proyecto.

El Honorable Concejal Pablo Andrés Parra por el Partido Liberal Colombiano hizo énfasis, “obviamente el proyecto es muy importante, nosotros estamos dispuestos a acompañarlos. Primero, cuánto se va a demorar este proceso, es necesario que se nos determine cuál es el grado de afectación de los predios que hoy debería estar en la exposición, por ejemplo, en la calle 25 norte, en calle 15 norte cuál es el grado de afectación de esos predios, en fin, tener eso claro es importante y en cuánto está estimado el costo de estos predios” añadió.

Seguidamente, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer la condición actual de los predios que se deben intervenir, tanto estructural como jurídicamente, el nombre de sus propietarios y el valor que ostenta cada uno para hacer efectivo el procedimiento. De esta manera, y de acuerdo con dicha dependencia Municipal, el corporado Luis Sánchez complementó, “comparto la parte legal y jurídica del procedimiento que a los dueños de los predios que se les vaya a afectar sean notificados, que se agoten los debidos procesos y se entre a concertar con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *