El nuevo récord que logró Nairo Quintana en el Tour de Francia

Compartir

l ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del equipo español Movistar logró este jueves 25 de julio una nueva hazaña para este deporte en Colombia después de ganar la etapa 18 de la edición 106 del Tour de Francia que le permitió escalar cinco posiciones en la clasificación general y estar a tres minutos y 54 segundos del líder el francés Julian Alaphilippe de la escuadra belga Deceuninck-Quick Step.

Además de la victoria del día, Nairo rompió e impuso un nuevo récord en la ‘Grande Boucle’ que está relacionado con el tiempo que gastó el escarabajo boyacense en ascender el mítico Col du Galibier.

Y es que Quintana empleó 22 minutos y 28 segundos desde el inicio del puerto hasta llegar a la cima del Galibier. El anterior mejor registro lo tenía el ex-ciclista luxemburgués Andy Schleck.

Schleck empleó en 2011 un minuto más que lo utilizado por el colombiano en esta ocasión.

El  Col du Galibier es un exigente ascenso de 18.1 kilómetros con un desnivel promedio de 6.9 % que lleva a los ciclista desde los 1401 hasta los 2646 metros sobre el nivel del mar.

Tras la etapa 18, este viernes 26 de julio se desarrollará la fracción 19 del Tour de Francia que contará con un recorrido total de 126.5 kilómetros con inicio en Saint-Jean de Maurienne y final en puerto de montaña de primera categoría en Tignes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *