Las reacciones de los colombianos ante el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Spread the love

Los comentarios sobre el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia no se hicieron esperar. No era para menos, luego de tantos años de esfuerzo de los escarabajos colombianos por conseguir el que es considerado el mayor título que puede obtener un ciclista en el mundo, por fin llegó.

Bernal, con 22 años cumplidos en enero se convirtió en el tercero más joven en ganar el Tour de Francia. Si bien desde el inicio de la competencia los colombianos han estado pendientes de la clasificación de los colombianos, estos últimos días han centrado sus miradas en el zipaquireño que, luego de llegar a la meta el sábado, se consolidó como el ganador virtual de la competencia y hoy consolidó su título.

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez se pronunció desde China, donde resaltó el triunfo del escarabajo.

Rigoberto Urán resaltó el papel de los cuatro colombianos en el Tour, donde tres de ellos lograron estar dentro de los 10 primeros lugares de la clasificación general.

En el caso de los deportistas colombianos que también han llevado el nombre de Colombia por lo alto, reconocieron la valentía y el esfuerzo de Bernal.

Chechi Baena

Faustino Asprilla

Si bien la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, el tenista colombiano Sebastián Cabal y los futbolistas James Rodríguez y Radamel Falcao  se pronunciaron ayer, el mensaje sigue vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *